Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

¿QUIENES SOMOS?


El club de senderismo Valdearenales nace a principios de 2009 como iniciativa de un grupo de vecinos de Guareña con el fin de divulgar y hacer accesible a todos el mundo del senderismo

. Somos una asociación que pretende desarrollar una serie de actividades a través de diferentes proyectos que impulsen la práctica del senderismo de forma accesible a un abanico amplio de participantes.

.¿Y por qué? Pues fundamentalmente porque nos gusta, es una actividad que disfrutamos realizando, que es accesible y gratificante para personas que no la practicaban y que resulta más rica para todos a través de su práctica en grupo.

Creemos que la práctica del senderismo puede contribuir de manera eficaz al desarrollo de valores, a la mejora de la salud, al desarrollo cultural, al cuidado del medio natural, al desarrollo de habilidades para la convivencia…

Pensamos además que supone dar a muchas personas una oportunidad de utilizar el tiempo libre de forma lúdica, ofreciendo a la comunidad un recurso alternativo al consumismo alienante o a la apatía.