Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

lunes, 1 de octubre de 2012

ruta del domingo 7 de Octubre


III RUTA DE SENDERISMO “LOS ENCANTOS DE ALANGE”

El próximo 7 de octubre, domingo, la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” vuelve a realizar su ruta identidad, la de “Los Encantos de Alange”, con la que comenzó a caminar por el entorno del pueblo que les vio nacer.

En esta tercera edición hay novedades, ya que se realizarán pequeños cambios en el recorrido que harán la ruta aún más atractiva, se incluye avituallamiento, se dan dos posibilidades de incorporación de senderistas y al finalizar una pequeña fiesta de convivencia.

La salida oficial tendrá lugar en la Plaza de España (donde se encuentra la Iglesia Parroquial) a las 9:30 horas. Desde este punto, para calentar motores, se bajará hasta el Pantano para posteriormente subir al Cerro del Castillo de la Culebra. Primer tramo de la ruta con una longitud de 3.5 Km. y dificultad alta.

Como el Castillo es de difícil acceso para muchos senderistas, se plantea una segunda incorporación sobre las 11:00 horas al paso de la ruta por la Ermita de San Gregorio, lugar donde se ofrecerá un pequeño avituallamiento.

Una vez que la ruta vuelva a salir de la población, se adentrará en el Valle de la Jabata, con dificultad media y una longitud de 6.5 Km., para posteriormente volver a zona urbana por la Calle Baños y terminar en el punto de partida.

Las inscripciones a este evento senderista son gratuitas. Pueden inscribirse hasta el día 4 de octubre a través del correo electrónico valderenales@hotmail.com

Deben facilitar los siguientes datos: nombre, edad, localidad de procedencia, teléfono móvil y si pertenecen a algún club o asociación senderista.

En esta ruta se puede disfrutar de paisajes de sierra y de embalse, de zonas arqueológicas, de canchos con nombre propio, de huertas moriscas, de prácticamente todos los monumentos del casco urbano de Alange, además de una buena convivencia con los senderistas de esta asociación que dentro de muy poco cumplirá su segundo año de camino.
Salida: Pabellon a las 8:45








1 comentario:

Antonio dijo...

otra ruta, no paráis eso es bueno animo y seguir así, tiene que haber muy buena organización os llevo siguiendo hace ya bastante tiempo y me gusta mucho lo que hacéis