Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

viernes, 21 de septiembre de 2012

ruta del domingo 30 de Septiembre


El Club de Senderismo Valdearenales propone una ruta que promete ser espectacular, ya que combina la pasión por el deporte con el amor por la naturaleza. En esta ocasión hemos organizado una marcha para disfrutar de la berrea. La actividad tendrá lugar el domingo 30 de septiembre. Los caminantes saldremos a las seis de la mañana desde el punto de costumbre habitual del club, el pabellón La encina. Desde ahí nos dirigiremos al refugio en la sierra de Utrera, en el término municipal de Manchita (Badajoz). Desde este punto iniciaremos la ruta para ver a los ciervos en su periodo de celo. El amanecer es la mejor hora para poder avistar a los animales en esta época. Se recomienda llevar prismáticos y permanecer en silencio durante la ruta para no molestar a los animales  y así poder disfrutar de este espectáculo de la dehesa extremeña. 
Salida: 6:00 AM 
Dificultad. Media 
Recorrido. 15 km.

3 comentarios:

jose luis mateos dijo...

a que hora mas o menos acabaria?

Bernardo dijo...

sobre las 10:30 son 3 horas de caminata pero como seguro pararemos para contemplar a los ciervos y escucharlos por eso tardaremos un poquito mas anímate seguro que no te arrepientes

EL MORCI dijo...

ESPERO QUE PODAMOS DISFRUTAR DE UNA BUENA RUTA SENDERISTA Y QUE TENGAMOS LA SUERTE DE VER ALGUN QUE OTRO CIERVO AUNQUE ESO ES DIFICIL,YA QUE ESOS ANIMALES SON MAS FINOS QUE NOSOTROS.ÁNIMO A TODO EL QUE QUIERA ACOMPAÑARNOS Y SE RUEGA PUNTUALIDAD Y SILENCIO DURANTE POR LO MENOS LA PRIMERA PARTE DEL RECORRIDO.TOCA MADRUGAR.