Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

viernes, 27 de julio de 2012

Para salir se senderisno, consejos útiles para principiantes.

Salir de rutas por el campo puede ser una experiencia gratificante o una auténtica tortura.
Muchas veces me preguntan, ¿qué debo llevar?, es la primera vez que salgo.
Si eres principiante y es la primera salida al campo, te asaltan mil dudas, lo normal es usar el sentido común.
Unos simples consejos pueden facilitar las cosas:
- No iniciarse en el senderismo con rutas demasiado largas ni que presenten dificultades, mejor rutas de Pequeño Recorrido por carril o senderos bien señalizados.
- Llevar ropa cómoda y un calzado deportivo con calcetines, si la experiencia te llena, ya irás adquiriendo el equipo adecuado y lo primero que te comprarás serán unas buenas botas de senderismo.
- No olvidar agua y comida. Hay personas que no llevan agua porque en casa no suelen beber. ¡Un grave error!
- Cuando se realiza un esfuerzo extremo al que no estamos acostumbrados, se suda y se pierde sales minerales que hay que recuperar bebiendo agua y bebidas isotónicas.
- Cuando se anda se abre el apetito, o por el contrarío, puede quitarlo, pero se han quemado calorías que hay que reponer. Como mínimo llévate un bocata, frutos secos (recomiendo las nueces peladas) y fruta fresca (el plátano es ideal).
- Cuando sales al campo por primera vez tienes que tener en cuenta que estás en un medio natural abruto, que caminos y senderos están llenos de piedras, rocas, ascensiones y bajadas. Que puedes encontrar barro resbaladizo o un arroyo en medio del camino.
- El tiempo atmosférico puede cambiar con rapidez y el viento se lleva el calor de nuestro cuerpo en aquellas zonas expuestas y desprotegidas, por lo que siempre hay que llevar algo de abrigo.
- El sol puede ser implacable si no hay árboles para protegerse, así que gorra, gafas de sol y factor de protección solar no deben faltar en la mochila.
- Las distancias hay que calcularlas bien y no salirse de los senderos señalizados para cortar camino.
Si no tienes a nadie que te pueda ayudar y quieres salir de senderismo, prueba con algunos grupos que organizan salidas y ten sentido común para que tu primera salida sea una bonita experiencia. Por ejemplo con nosotros

No hay comentarios: