Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

lunes, 11 de junio de 2012

ruta nocturna


 Para esta ruta cambiamos el punto de salida que será en centro Socio Cultura de San Gines, cogemos después de salir del casco urbano, el camino de villagonzalo y la pista asfaltada que discurre próxima al arroyo Guareña hasta llegar al canal del zujar, cruzamos este, pasando al lado de la planta elevadora del canal en el paraje conocido como "La Orden", continuamos por una pista hasta llegar a la Ctra. de Villagonzalo, cruzamos esta continuando por la pista apartándonos de la misma por el primer camino que sale por la derecha, al terminar este cogemos a la derecha la pista asfaltada hasta llegar nuevamente al canal del   zujar, nos dirigimos a cruzar otra vez la Ctra. de Villagonzalo, seguimos por otra pista hasta llegar al tercer camino a la izquierda, cogemos este hasta llegar a la valla de la Fabrica de Espárragos. Volviendo por el mismo camino al punto de salida donde nos tomaremos las cervezas y tapas que sobraron de la convivencia ya las pongo yo a enfriar 

DIFICULTAD: BAJA.
RECORRIDO: 12KM.
SALIDA  A LAS 22:00

La mayoría del recorrido es por pistas asfaltadas por lo que el calzado debe ser deportivo, además al ser nocturna y no ser (luna llena) es conveniente llevar linterna no se os olvide muy importante la linterna


Recordar que cambiamos el punto de salida nos os despistéis en el Centro Socio Cultural de San Gines

2 comentarios:

monagoperez dijo...

Nosotros estaremos puntualmente allí. En el Centro frente al Kasera. Agradezco la información del calzado, pues siempre llevo botas de montaña.
(Los bastones si los llevo aunque sea asfalto)
La linterna grande la llevará Basilio. Creo que será conveniente llevar el chaleco reflectario por lo menos alguno.
Gracias Mar, seria bueno que Paco y tu también podais venír.
A los que les gusta la fiesta de los sábados noche no tienen problema pues volvemos con tiempo, ya que la juventud sale a partir de las 12 ó la 1. No hay escusa que valga. Nos vemos.

PACO Y MAR dijo...

SENTIMOS NO PODER ACOMPAÑAROS A ESTA RUTA TAMPOCO,PUES TENEMOS UN EVENTO AL QUE NO PODEMOS FALTAR.ESPERAMOS LO PASEIS MUY BIEN EN ESTA PRIMERA RUTA NOCTURNA DE LA TEMPORADA Y A VER SI PARA LA PRÓXIMA PODEMOS IR.UN SALUDO CAMINANTES.