Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

miércoles, 7 de marzo de 2012

ruta del domingo 11 de Marzo

Este domingo nos toca una ruta por los parajes de Manchita, a las 9:00 nos juntamos en el Pabellón como de costumbre, nos desplazamos a Manchita en nuestros coches y allí en el Hotel La Reserva nos juntaremos con un club de senderismo de Don Benito y gente de Manchita que nos acompañaran a hacer la ruta una vez todos juntos nos desplazaremos a el Refugio donde iniciaremos la ruta con dirección a la casa de la corcha de ahí al pedruegano desde ahí se vera al fondo el Castillo del Conde donde pararemos a tomar fuerza cada uno de lo que lleve en la mochila una vez que hallamos descansado continuamos a la Olla del Cura con dirección a Aguas Ocultas quedando la Sierra de Utrera a un lado y al fondo vemos la Sierra de Hornachos, Giramos a la izquierda en el Puerto del peral Pasando por unos parajes dignos de ver Bosque de pinos, jara etc ( cerro de los Atajos) seguimos por el camino del Regacho que nos llevara a la Reserva de la Junta de Extremadura giramos a la izquierda para cojer el camino de vuelta al punto de partida pasando por una gran charca que sirve de bevedero para el ganado.Como veis es una ruta que promete un agradable paseo por la naturaleza en su esplendor y una cosa mas esta vez es gratis para todos los participantes