Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

miércoles, 15 de febrero de 2012

ruta del proximo domingo



Salimos de Pabellón, tomando a la derecha el Camino de la Carreras, continuamos por el Camino Lomo, nos apartamos de este por una patronera, cruzamos el Arroyo el Cebrial 1,800Km, seguimos hacia la localidad de Cristina, cruzamos el Arroyo Cristina 3,200Km. Desde este el camino presenta una pequeña subida hasta llegar al cruce de los cuatro camino 5,200Km, bajamos por un carril hasta el camino del Rincón y la entrada de la finca 6,900Km. La ruta sigue por esta dehesa, llegando a la Cañada Real Leonesa Occidental, desde donde ascendemos a la Sierrecilla Cristina 10,500, en este alto se pueden divisar las localidades de Guareña, Cristina y Oliva, además de una amplia zona de Valdearenales.
Bajamos la Sierrecilla y seguimos por la patronera del término de Guareña con Cristina, hasta la Casa Bonita 12,900Km, cogemos nuevamente el Camino Lomo, Camino del Puertecillo, 14,000Km y Camino del Arroyo Arriba hasta la ermita de San Isidro 16,200Km. Finalizamos la ruta en el  Pabellón.18,000Km.  

Salida: 09:00 horas Pabellón.
Dificultad: Media/Baja.
Recorrido: 18Km.    

1 comentario:

M.P.M. dijo...

Esta ruta es bastante completa ya que combina zona llanas, con otras de subida,pero no presenta mucha dificultad.La pena es que debido a la escases de lluvia el campo extremeño no se encuentra en su maximo esplendor.
Un saludo y hasta el domingo, espero que seamos un grupo númeroso.