Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

miércoles, 1 de febrero de 2012

ruta del domingo 5 de Febrero

                           Salida:9:00 como de costumbre en el Pabellón
                     Recorrido 15.500 Km. De dificultad baja
Esta comienza en el "Cortijo de la Cañada de Arriba" está aproximadamente a unos cuatro kilómetros de la Estación, se llega por el camino los Montes, cruzando la vía férrea por la colada del camino molino, el camino hasta llegar esta bastante bueno, Salida:9:00 como de costumbre en el Pabellón no hay problemas para ir en coche.
A través del Camino Los Montes y el Camino Natural del Guadiana, este pasa por la finca del Guijo, hasta el cruce con el Camino de las Cuartilla 3, Km. cogemos a la izquierda y cruzamos el Río Guadamez por un pequeño baden,  nos adentramos en la finca de las Cuartillas, donde existe un pequeño molino de cereal en ruinas, conocido con el nombre de Molino Aceña, donde el agua del río discurre por debajo de su estructura. Cruzamos el río por otro baden 5,00Km. desde este punto la ruta continua por un camino paralelo  al río, pasamos por las fincas de la Retuerta, Colmenarejo y  zarzalejo, volvemos a cruzar el río 8,600 Km. aproximadamente, pasamos por las fincas La Torera y Novillarejo, hasta llegar a la Quebrada de San Julián 13,400Km, cogemos nuevamente el Camino Natural del Guadiana el cual se encuentra señalizado, discurre en este tramo en paralelo a la quebrada, pasamos por la finca El Risco y la Piñuela. Finaliza la ruta en el lugar de partida 16,500Km.
La vegetación que se puede observar es la típica del Río Guadiana, eucaliptos, zarzales y matorral de ribera, también es probable ver durante la ruta algunos grupos de Grullas ya que suelen pasar el invierno en estos parajes. 
 Sigo invitando a todo aquel que quiera participar con nosotros en nuestras magnificas rutas

3 comentarios:

M.P.M dijo...

La ruta de este domingo se desarrolla por el entorno de las riberas del Guadina, el terreno es llano. Espero que nos juntemos un grupo numeroso, por el frio no hos preocupeis ya que llevamos bota.

Agustin dijo...

YA QUE HAY BOTA,ESPERO QUE HALLA ALGO PARA ACOMPAÑAR EL ECELENTE CALDO QUE SE CRIAN EN NUESTRO PUEBLO.EL DOMINGO NI FRIO NI HOSTIAS,TODOS A LA RUTA, PASAMOS LISTA.

M.P.M. dijo...

Este domingo parece que va a hacer buen tiempo, os podeis llevar el bañador a la ruta para darnos un bañito.