Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

martes, 19 de julio de 2011

Sierra de Aguafria de Monesterio

Foto de  SIERRA de AGUAFRIA / Monesterio (Badajoz)
Foto de  SIERRA de AGUAFRIA / Monesterio (Badajoz)
Foto de  SIERRA de AGUAFRIA / Monesterio (Badajoz)
Foto de  SIERRA de AGUAFRIA / Monesterio (Badajoz)
Foto de  SIERRA de AGUAFRIA / Monesterio (Badajoz)
Foto de  SIERRA de AGUAFRIA / Monesterio (Badajoz)
Distancia recorrida: 14,38 kilómetros
Altitud min: 685 metros, max: 1.081 metros
Desnivel acum. subiendo: 475 metros, bajando: 466 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   2 horas 52 minutos
Fecha:  noviembre 09, 2009
Finaliza en el punto de partida (circular):   No


DISTANCIA: 14,38 Kms.
DURACION: 2 horas 50 minutos.
TIPO de RUTA: Circular.
DIFICULTAD: Media - Alta.
EPOCA RECOMENDADA: Primavera – Otoño, si se va a realizar en verano llevar gorra, y abundante agua, y si es posible realizarla a primera hora de la mañana, si la realizamos en invierno llevar ropa de abrigo, y cortavientos si es posible sopla bastante el viento.
SUGERENCIA: Llevar prismáticos, es una zona con bastantes rapaces. Si vamos en silencio podemos observa algún que otro ciervo, y en época de setas podemos encontrar bastantes.



La ruta transcurre por el entorno de la sierra de Aguafría, cerca de la población de Monesterio (Badajoz), es estas estribaciones encontramos los puntos más altos de la geografía en la provincia de Badajoz, en concreto la sierra de Aguafría tiene 1.079 mts.
  En esta ruta tenemos muchos cruces y podemos equivocarnos en alguno 
G-DER => Girar a la derecha. Tenemos varios (1,2,3…)
G-IZQ => Girar a la izquierda. Tenemos varios (1,2,3…).
DFTE => Seguir de frente en el cruce.
PTOGEO => Punto Geodésico de Aguafría 1.079 mts.

Durante el transcurso de esta ruta disfrutaremos de un agradable paseo por un pinar, perteneciente a una explotación maderera de la localidad. Entre los pinos en subida, llegamos hasta el alto del Castillo a 1.007 metros, si el día está despejado podemos ver hasta Sevilla desde este alto.

Volvemos sobre nuestros pasos, y cogemos la pista a la izquierda hasta llegar al alto de Aguafría 1.079 mts, punto más alto de nuestra ruta de hoy, desde aquí comenzamos el descenso hacía la población de Monesterio donde termina nuestra ruta 

No hay comentarios: