Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

sábado, 16 de abril de 2011

Dia nacional del senderismo

El valle extremeño del Jerte acogerá el próximo 1 de mayo el Día Nacional de Senderista, un evento que se viene celebrando en nuestro país desde el año 2000 y que cada año se lleva a cabo en una comunidad autónoma organizada por la federación de montaña correspondiente. En este caso, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) comparte con la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) el peso de la organización.

El Día Nacional del Senderismo surgió como una actividad más del Año Internacional de las Montañas que se celebró en el año 2000 pero ha conseguido permanecer en el tiempo. Su objetivo es poner de manifiesto la importancia que ha adquirido esta actividad en los últimos años, y que los poderes públicos reconozcan el impacto positivo que los senderistas tienen en las economías rurales.
En realidad, esto último ya es una realidad, como demuestra el hecho de que sean los municipios los principales promotores de itinerarios senderistas. Y el propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recogía en un informe, que en los próximos años el turismo que más crecerá será el de interior, siendo el senderismo una de las actividades deportivas al aire libre con más tirón. En sólo 15 años, nuestro país ha pasado de 15.000 a 50.000 kilómetros de senderos marcados como gran recorrido, pequeño recorrido y senderos locales, a los que cabría sumar los señalizados con otras marcas, de los que no hay un catálogo oficial.
El programa del Día Nacional del Senderista es, en palabras de los organizadores, "sencillo: caminar y disfrutar de lo que nos ofrecen nuestros senderos. Todo ello de una manera ordenada y segura”. Para conocer con más detalle el programa o inscribirse lo mejor es llamar al teléfono de la FEXME, 927 236 424 o entrar en su página web www.fexme.es; y para organizar el alojamiento conviene entrar en contacto con la Asociación Turismo Rural Valle del Jerte ATURVAJERTE en el teléfono 927 472 122 o por medio del correo electrónico aturvajerte@vallecereza.com

No hay comentarios: