Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

jueves, 6 de enero de 2011

Queridos compañeros, como bien sabeís (y si no sus lo recuerdo), tenemos una ruta este domingo 9 a la Cueva de la Charneca de La Oliva.
¿Qué sus parece?, ¿vamos a ir?, ¿cuantos podremos ir?.
Me gustaría que confirmaramos quien va a ir, para así no llevarnos sorpresas y que se presenten una o dos personas sólo y se aborte la ruta después de haber madrugado.
Corred la voz, porque yo sólo tengo el correo de algunos de vosotros.
 
 
Esta ruta es de aproximadamente 12 km. Se sale del pueblo de la Oliva y se va por una pista bien arreglada y paralela a la sierra, hasta que se llega a un cortijo. En ese momento nos desviamos de la pista por un camino y después de casi 1 km., se sube por la ladera de la sierra hasta lo alto, en dónde está la entrada a esta cueva. Yo sólo conozco una entrada, por la que se entra reptando. Yo no entré, me daba un poco de cangui, y no puedo decirte como es por dentro.
Pués nada, a ver si nos animamos.

No hay comentarios: